23/09/2016

Grupo HERALDO es, desde ayer, HENNEO. El cambio de nombre del grupo de comunicación, nacido en Aragón pero de ámbito nacional, ha venido motivado por la necesidad de seguir creciendo en un sector que atraviesa uno de los momentos más decisivos de su historia.

 

HENNEO es un acrónimo que surge al fundirse las dos primeras letras de ‘Heraldo’ y el prefijo griego ‘neo’, que significa nuevo, con una doble ‘n’ que refleja la pluralidad del grupo. Un cambio de denominación que no afectará en absoluto a los valores fundamentales del grupo, siempre comprometido en su vocación de servicio a la sociedad y en la elaboración de contenidos informativos y culturales veraces. Los valores fundacionales de vertebración social y territorial, con contenidos y servicios de calidad, se mantienen así vigentes como el primer día.

 

Diversidad y cohesión

El cambio «ha sido algo muy pensado -aseguraba ayer Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO-, y creo que muy bien resuelto, para expresar la diversidad y la cohesión del grupo. Para dejar muy claras sus raíces y también su apuesta por el futuro. Para que sea reconocible e identificable. En HENNEO están, como se han mantenido hasta ahora, nuestros valores. Esa fidelidad a los principios y el compromiso con la sociedad».

logohenneoquienes

 

Fernando de Yarza López-Madrazo, según anunció ayer la presidenta editora de HERALDO durante la entrega de los premios que concede el periódico, es el presidente de HENNEO. Nacido en Zaragoza hace 45 años, Fernando de Yarza López-Madrazo es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogeschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. Consejero de HERALDO y consejero de Vocento, ha sido recientemente elegido presidente de los editores de prensa europeos. Además, es presidente de Taller de Editores, empresa líder en la edición de suplementos semanales en España, y presidente de ‘20minutos’.

Lea la noticia completa en Heraldo.es