La Junta de Accionistas materializa el relevo generacional en Henneo Media

X
Henneo / Actualidad / La Junta de Accionistas materializa el relevo generacional en Henneo Media
henneo_9af09749

Izda.-Dcha.: Fernando Torrescasana, secretario del Consejo; Juan Antonio García de Toledo; Manuel Pizarro; Pilar de Yarza Mompeón, presidenta de Heraldo de Aragón; Fernando de Yarza López-Madrazo e Íñigo de Yarza López-Madrazo, presidente y vicepresidente de Henneo Media; Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente de Heraldo de Aragón; Paloma de Yarza López-Madrazo; Antonio Martínez; Francisco Serrano, y Jesús Barreiro.Oliver Duch

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Junta de Accionistas de Grupo Heraldo ratificó el pasado jueves su transformación jurídica en Henneo Media, S.A., así como el nombramiento de Fernando de Yarza López-Madrazo e Íñigo de Yarza López-Madrazo como presidente y vicepresidente de la nueva sociedad. Además, entraron a formar parte del Consejo el académico y jurista turolense Manuel Pizarro Moreno, como consejero independiente, y Antonio Martínez, en representación de Ibercaja.

La Junta  materializó la transformación empresarial anunciada en septiembre y la asunción por parte de la quinta generación de la familia De Yarza de la gestión ejecutiva del grupo.  Henneo Media S.A. aglutina las empresas que han ido surgiendo en  torno a Heraldo de Aragón, que sigue presidido por Pilar de Yarza Mompeón y con Fernando de Yarza Mompeón como vicepresidente.

Clave en la diversificación y expansión del grupo, el nuevo presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1971) es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogesschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. En 2016 fue elegido presidente de los editores de prensa europeos y ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación de Medios de Información, que sustituye a AEDE. Es consejero de Vocento, presidente de Taller de Editores y de ‘20 minutos’.

Dedicado a las tareas ejecutivas del grupo desde 2010, Íñigo de Yarza López-Madrazo (Zaragoza, 1981), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en finanzas por la Universidad de Berkeley (California) y formado en alta dirección de negocios digitales en The Valley. Fue presidente de Hiberus y, desde 2010, es consejero de HENNEO. Además, conforman el consejo Paloma de Yarza López-Madrazo, Manuel Pizarro  como independiente, Francisco Serrano, Jesús Barreiro y Antonio Martínez en representación de Ibercaja y, también como independiente, Juan Antonio García de Toledo.

Estrechamente vinculado a HENNEO, cuyo premio HERALDO a los Valores Humanos fue galardonado en 2007, el académico y jurista turolense Manuel Pizarro ha sido presidente de Ibercaja y es vicedirector  de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, presidente de honor de Ibercaja y consejero de varias sociedades. Antonio Martínez (Zaragoza, 1978) es subdirector general del Área Financiera de Ibercaja, donde tiene bajo su responsabilidad las funciones de Estrategia Corporativa, Mercado de capitales e Inversiones participadas, entre otras.

Con este relevo generacional, se renueva el compromiso iniciado en 1895 en Aragón y hoy ex tendido a toda España, con una apuesta por la labor información siempre en pro de la mejora y el progreso de la sociedad.

Nacido en Aragón y con alcance nacional

Henneo Media, con casi 1.600 trabajadores, es un grupo nacional de comunicación y tecnología que desarrolla un modelo de negocio que, teniendo los medios de información como elemento nuclear, se estructura en cuatro áreas de actividad interrelacionadas.  El área de medios incluye las cabeceras HERALDO DE ARAGON, ‘20minutos’, ‘Lainformacion.com’, ‘Diario del Altoaragón’, Radio Huesca, Huesca Televisión  y ‘Heraldo de Soria’. El área tecnológica se articula a través de Hiberus, compañía de referencia en tecnologías de la información. El área audiovisual, tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en la digitalización audiovisual. Por último, su área industrial incluye tanto la logística como la impresión. Este modelo ha permitido un crecimiento continuado de ingresos y recursos humanos en los últimos diez años.

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría