Compromiso con la sociedad

X
Henneo / Responsabilidad social / Compromiso con la sociedad

HENNEO nació con un firme compromiso con la sociedad aragonesa, que a lo largo de los años se ha traducido en una serie de proyectos que vinculan esta marca con los propios ciudadanos. Ejemplo de ello son los Premios Heraldo, que desde 2004 reconocen la labor profesional y personal de distintas personalidades aragonesas o el buen hacer periodístico de los medios nacionales, o los Premios Aragón Solidario, que buscan distinguir el trabajo en beneficio de la sociedad de entidades aragonesas sin ánimo de lucro.

Premios Aragón en la red de Heraldo de Aragón.

Premios Aragón Solidario de Heraldo de Argón.

Del mismo modo, el compromiso de HENNEO con la sociedad que lo sustenta se ha materializado en la colaboración con distintas entidades para la formación de alumnos en prácticas y la creación de becas de estudio, como sucede con los acuerdos vigentes con Kühnel Estudios Superiores o con la Universidad San Jorge. Con esta última entidad, aparte de los convenios en vigor para que sus alumnos realicen prácticas en las diferentes áreas de HENNEO, se puso en marcha la Cátedra Ubiquitous, para llevar a cabo actividades formativas y proyectos de investigación en el mundo relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre todos estos proyectos, emerge el compromiso con la calidad y con el medioambiente que se refleja en la obtención de la calificación ISO 9000, de la que puede presumir Heraldo de Aragón, y la ISO 14001, de la que puede hacer gala Impresa Norte, primera planta de impresión de periódicos del territorio nacional en recibir dicha certificación.

Pilar de Yarza en la entrega de premios de la Fundación Carlos Sanz.
Entrega de premios de la Fundación Carlos Sanz.

Además, HENNEO posee el Sello Empresa Responsable Socialmente en Aragón, una distinción otorgada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón. Con él se manifiesta el compromiso del Grupo en contribuir a la mejora de la sociedad con la que se relaciona, su búsqueda constante de la innovación en sus cuatro áreas de negocio y el fomento del crecimiento y el desarrollo sostenible. Con la obtención del Sello 2017, HENNEO forma parte de la red de empresas fundadoras de la Responsabilidad Social de Aragón.

sello-rsa-2017-empresa

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría