Talento y compromiso en la 35º edición de los Altoaragoneses del año

X
Henneo / Actualidad / Talento y compromiso en la 35º edición de los Altoaragoneses del año
20200124224010_4M7A5114

Íñigo de Yarza, presidente de Peasa y vicepresidente ejecutivo del grupo HENNEO; Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil; Eva Cabrero, de Hierros Huesca; Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón; Fernando Moragas y David Asensio, de Hierros Huesca/ Rafael Gobantes

El Altoaragonés de Honor recae en la Guardia Civil, por su compromiso en estos 175 años de historia; Hierros Huesca se hace con el Altoaragonés del Año con más de 9.000 votos.

Los Altoaragoneses del Año han celebrado su 35 edición y lo han hecho con un recuerdo especial a sus orígenes, al año 1985. Desde entonces se han entregado más de 1.400 galardones entre pajaritas, diplomas y el significativo Altoaragonés de Honor. Todos estos premios, organizados por Diario del Alto Aragón, pretenden reconocer y difundir el trabajo de todos aquellos que trabajan por el futuro de la provincia.

Altoaragoneses del año 2019 / Rafael Gobantes

En esta ocasión el preciado Altoaragonés de Honor ha recaído en la Guardia Civl, por el trabajo desarrollado a lo largo de sus 175 años de vida y por su compromiso con tierras oscenses. De hecho, Íñigo de Yarza, presidente de PEASA, sociedad editora de Diario del AltoAragón, y vicepresidente de Henneo, recordó que «cualquiera de sus unidades podría ser premiada una y otra vez», y añadió que desde el primer momento no hubo ninguna duda para conceder este galardón que conmemoraba el 175 aniversario de la Benemérita.

Íñigo de Yarza agradeció además a la Guardia Civil su lealtad, compromiso y defensa del Estado de derecho, con un recuerdo especial a las palabras de Su Majestad el Rey en la pasada Pascua Militar. También mención para los dos guardias civiles asesinados hace 20 años en Sallent de Gállego por ETA, «que perdieron la vida por todos nosotros. Desde HENNEO siempre hemos tenido y tendremos un reconocimiento a las víctimas del terrorismo».

Laurentino Ceña, teniente general Director Adjunto Operativo, recibió el Altoaragonés de Honor y agradeció al diario las distinciones, insistiendo en que todas ellas “nos ayudan a salir a la calle y seguir siendo mejores guardias civiles y mejores personas”.

Altoaragoneses del año 2019 / Rafael Gobantes

Los lectores del diario, con sus votaciones, quisieron además que Hierros Huesca fuese elegido Altoaragonés del Año, con más de 9.000 votos. Además, Además, Óscar Badías se hizo con la Pajarita de Oro en Cultura, la Sociedad Deportiva Huesca Femenino esa misma Pajarita en la categoría de Deportes y Bibí Sanvicente en Sociedad.

Altoaragoneses del año 2019 / Rafael Gobantes

Como recordó el director del periódico, Javier García Antón, estos galardones cuentan con una conexión especial con los lectores, auténticos protagonistas en este ejercicio de «aplauso a lo propio», que demuestra el talento y la vocación de contribuir al progreso de la sociedad de millar y medio de personas y colectivos.


Altoaragoneses del año 2019 / Rafael Gobantes

A la cita asistieron más de cuatrocientas personas, entre ellas, Carmen Sánchez, delegada del Gobierno; el alcalde, Luis Felipe; Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y los consejeros Gastón, Broto y Soro; el vicepresidente segundo de las Cortes, Ramiro Domínguez, así comolos presidentes de HENNEO, Fernando de Yarza, y Publicaciones y Ediciones del Altoaragón, Íñigo de Yarza. 


Altoaragoneses del año 2019 / Rafael Gobantes

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría