La revista de Henneo, Cinemanía, referente en el mundo cinematográfico y audiovisual, celebró anoche la gran fiesta de las series donde se entregaron los IV Premios Seriemanía a las mejores producciones del momento. La gala se convirtió en un reconocimiento al talento, a la creatividad y a la calidad audiovisual. Actores, actrices, productores, directores, guionistas… desfilaron por la alfombra roja del Creative Campus de la Universidad Europea de Madrid.
Con un total de trece categorías, Yakarta (Movistar Plus) fue la serie que más distinciones recibió. Fue premiada a Mejor Serie Española en la categoría de Drama y tanto Javier Cámara como Carla Quílez se coronaron como Mejor Actor y Mejor Actriz Revelación, respectivamente. Carla Quílez fue reconocida en esa categoría tanto por su actuación en Yakarta como en Pubertat (HBO).
Se tiene que morir mucha gente (Movistar Plus) recibió dos premios a Mejor Guion y a Mejor Actriz (Macarena García). Le igualó en distinciones La suerte (Disney+). Ganó el premio a Mejor Serie Española en la categoría de Comedia y a Mejor Actor Revelación (Carlos Bernardino).
En el apartado internacional, Pluribus (Apple TV) y Rooster (HBO) fueron premiadas como mejores series internacionales, en la categoría de Drama y Comedia, respectivamente. El director de cine y actor Nacho Vigalondo fue galardonado como Mejor Creador por Superstar (Netflix) y la serie Rafaela y su loco mundo (Atresmedia), en la categoría de Mejor Reparto.
Dos de los premios más esperados, por ser el público quien los decide, fueron para Off campus (Prime Video), en la categoría de Mejor Serie Internacional, y para la segunda temporada de Poquita fe (Movistar Plus), como mejor Serie Española.
El evento fue patrocinado por Aragón Film Commission, Gobierno de Aragón, DAMA y La Embajada TV y colaboran Universidad Europea Creative Campus, Dehesa Barón de Ley y El Coto de Rioja.
La gran fiesta de las series congregó a numerosos rostros conocidos del sector audiovisual. Entre otros, asistieron los actores Javier Cámara, Carlos Bernardino, Carlos Areces y Joaquín Reyes; las actrices Macarena García, Carmen Ruiz y Carla Quílez; los directores de cine Nacho Vigalondo, Paco Plaza y Pablo Guerrero, y el guionista Diego San José. También se dieron cita todas las plataformas de streaming de contenido audiovisual como HBO Max, Movistar Plus, Atresmedia, Prime Video, Netflix o Disney +.