HENNEO
y la sociedad


HENNEO nació con un firme compromiso con España y con la sociedad, así lo puso de manifiesto el primer ejemplar de Heraldo de Aragón, que salió a la calle el 20 de septiembre de 1985. El texto principal de aquel número se titulaba ‘Antes que todo’ y, sin otro preámbulo, explicaba a los lectores que lo primero y fundamental para los fundadores del diario eran esos dos pilares. 125 años después esos sólidos principios no han cambiado. A ellos hoy, además, se les une otro: un compromiso con el buen periodismo. un periodismo de calidad que esté al servicio, ante todo, de la verdad. un periodismo de compromiso cercano con los ciudadanos.

Compromiso
con la sociedad


HENNEO busca implementar sus principios fundacionales, su compromiso con la sociedad y con España, en cada una de las acciones que emprende diariamente.

DIFUSIÓN diaria de aquellas iniciativas que fomentan la solidaridad y vertebración del país.

RECONOCIMIENTO a la implicación personal y profesional de aquellos que buscan una sociedad mejor mediante galardones como el Premio Henneo, Premios Líderes, Premios Heraldo, Premios 20blogs, etc.

APUESTA DECIDIDA POR LA FORMACIÓN DE TALENTO para conseguir una sociedad preparada e ilusionada, a través, por ejemplo, de Hiberus University y de múltiples programas educativos y convenios formativos con entidades de reconocido prestigio.

FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES en los medios de comunicación, tarea que HENNEO defiende en “casa” y a lo largo y ancho del mundo, a través de un programa suscrito con la Comisión Europea.

COMPROMISO con reconocidas entidades sin ánimo de lucro.

RESPETO DEL MEDIOAMBIENTE que se refleja en la obtención de la calificación ISO 9000 de Heraldo de Aragón, y la ISO 14001, de Impresa Norte, primera planta de impresión de periódicos del territorio nacional en recibir dicha certificación.

Además, HENNEO posee el sello empresa responsable socialmente en Aragón, una distinción otorgada por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón.

Una filosofía de gestión responsable para con todos nuestros públicos que impregna nuestro modo de ser y de actuar. Nuestra voluntad es ir incrementando estas acciones que conectan con nuestra gente, con nuestra sociedad. Tarea en la que HENNEO no vamos a escatimar esfuerzos.

Compromiso
con el periodismo


El principal reto de HENNEO hoy en día es seguir haciendo periodismo, buen periodismo. Un periodismo de calidad que esté al servicio, ante todo, de la verdad. un periodismo de compromiso cercano con los ciudadanos.

Estamos convencidos de que para que el periodismo siga siendo el principal guardián de la democracia y de las libertades de los ciudadanos son necesarias empresas periodísticas sólidas y viables que garanticen la independencia de la información y que luchen contra el mal ejercicio del oficio y las noticias falsas o ‘fake news’, tan de actualidad en estos tiempos convulsos y cambiantes.

Y en este escenario es más necesario que nunca reivindicar la figura del periodista, del profesional preparado y con criterio, capaz de seleccionar, comprobar, contextualizar y explicar con honradez los acontecimientos informativos ante este ciclón que nos sacude. Porque no toda información es interesante, pero sí todo lo interesante es información.

Desde HENNEO, apostamos y vamos a seguir apostando por la fortaleza editorial, la credibilidad y la vocación de servicio a los ciudadanos.

Estos valores son los que han diseñado a lo largo de los años nuestra hoja de ruta y que, a día de hoy, siguen guiando las decisiones del grupo en su proceso de consolidación. Desde la fundación de Heraldo de Aragón, hace 125 años, las distintas generaciones de editores no se han separado ni un milímetro de sus obligaciones con el buen periodismo y con la sociedad a la que sirven en el ámbito informativo, un reto que mantenemos vivo.