Código Ético

X
Henneo / Responsabilidad social / Corporate compliance / Código Ético

El Consejo de Administración de HENNEO ha aprobado un Programa de Compliance con el fin de dotar al grupo de los mecanismos necesarios para velar por el cumplimiento de la ley y garantizar un comportamiento ético y responsable de todos sus integrantes.

Dentro de la implantación del Programa de Compliance encontramos como documentos clave nuestro Código Ético y el Procedimiento para la Prevención de Delitos.

Nuestro Código Ético, basado en la Misión, la Visión y los Valores de HENNEO, pretende establecer los compromisos y criterios de actuación que deben guiar la conducta de HENNEO y de las personas que lo integran en el desempeño de sus responsabilidades profesionales. Pretendemos que estas pautas de actuación responsables sean compartidas, aceptadas y respetadas por todas las personas y organizaciones vinculadas al grupo, como elemento de consolidación de nuestra cultura empresarial, firmemente asentada en nuestros valores, en el cumplimiento de los derechos humanos y sociales, y en la conciencia de nuestro papel de responsabilidad en la sociedad como generador de contenidos, información y opinión y como proveedor de productos y servicios de calidad.

El Código Ético ha conllevado e inspirado la creación y aprobación del Procedimiento para la Prevención de Delitos donde se materializa el principio de debida diligencia orientada a la prevención, detección y erradicación de conductas irregulares. HENNEO ha diseñado e implantado modelos de control en los que se han analizado los riesgos de comisión de delitos penales, se ha asegurado el conocimiento de las normas internas, se han definido responsabilidades y se han establecido procedimientos que permiten la notificación confidencial de irregularidades y su resolución.

Con el fin de coordinar todo lo relativo a la prevención de delitos y al cumplimiento del Código Ético, el Consejo de Administración de HENNEO ha nombrado como órgano responsable del Programa a la figura del Chief Compliance Officer con funciones de vigilancia, asesoramiento, advertencia y evaluación de los riesgos legales de gestión según los estándares de conducta que establece la ley. Asimismo, se ha identificado y facultado a un Comité de Ética y Cumplimiento integrado por el Chief Compliance Officer como miembro permanente así como por representantes internos de cada una de las unidades de negocio y áreas corporativas.

Los empleados de HENNEO así como cualquier tercero con relación directa e interés legítimo pueden utilizar el Canal Ético y de Cumplimiento, tanto para la comunicación de denuncias, como para la resolución de consultas relativas a la interpretación del Código Ético o del Procedimiento para la Prevención de Delitos

Código Ético PDF

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría