20minutos.es, el medio que más creció en Internet en 2018

X
Henneo / Actualidad / 20minutos.es, el medio que más creció en Internet en 2018
redaccion-20m

Redacción de uno de los periódicos de HENNEO

  • La edición digital de 20minutos crece en 6 millones de visitantes únicos en 2018 y alcanza los 15,7 millones en diciembre.
  • Se asienta en el ‘top’ 5 de los diarios ‘online’ en España

La versión digital del diario 20minutos acabó el año 2018 superando ampliamente la barrera de los 15 millones de usuarios únicos al mes en España. Concretamente, en el mes de diciembre el periódico registró 15.721.000 usuarios únicos, con lo que se consolida como el quinto diario con más audiencia de nuestro país en internet, según los datos hechos públicos por la empresa de medición Comscore(que contabiliza las visitas que llegan a través de móviles, tablets y ordenadores).

Como confirman estos datos, 20minutos.es es, además, el medio de comunicación que ha experimentado un mayor crecimiento en internet en los últimos doce meses. Así, la apuesta por el contenido de actualidad y de política social le ha llevado a aumentar en más de 6 millones el número de usuarios que acceden a través de la web. Esto supone un incremento interanual del 64%, según Comscore. El segundo medio que más creció fue elespanol.com, un 59% más.

Además, en el último mes 20minutos.es ha recortado distancias respecto a sus inmediatos competidores. En diciembre de 2018, incrementó en un 8% sus visitantes únicos respecto a noviembre, frente al 2% de aumento que registró lavanguardia.com (cuarto diario más leído) y a las cifras de elconfidencial.com (en sexta posición y con casi los mismos visitantes únicos que un mes atrás).

Los contenidos que atraen al lector de la edición digital de este periódico son principalmente los de actualidad política, los reportajes de temática social, el entretenimiento y televisión, la información de última hora y los artículos de utilidad práctica enfocados a los consumidores.

Así, entre las coberturas destacadas que congregaron un mayor número de lectores durante el mes de diciembre se encuentran las noticias relacionadas con las elecciones andaluzas del 2-D, el surgimiento de Vox como fuerza parlamentaria y los posteriores pactos para presidir la Junta. También tuvo especial repercusión en la audiencia el seguimiento del crimen de Laura Luelmo y la posterior detención de Bernardo Montoya como autor confeso de su asesinato.

Los lectores también siguieron noticias de cercanía, como las guías de utilidad para el ciudadano referentes a la implantación de Madrid Central o las informaciones explicativas sobre las leyes sociales adoptadas por el Gobierno.

El día del mes en que mayor número de usuarios se informaron en 20minutos.es fue el 22 de diciembre, coincidiendo con la cobertura de la Lotería de Navidad: 3.056.000 lectores visitaron el diario digital, según Google Analytics.

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría