’20minutos’, premiado como mejor diario del año en las Distinciones Diario16

X
Henneo / Actualidad / ’20minutos’, premiado como mejor diario del año en las Distinciones Diario16
DISTINCIONES-D16

Diario16 ha celebrado su tercera edición de las Distinciones Diario16 que el Consejo Editor de Multimedia Ediciones Globales (MEG) concede anualmente. El diario 20minutos ha sido premiado en la edición de este 2019 como mejor periódico del año «por hacer del periodismo con perspectiva de género una causa noble por la que luchar».

El galardón lo recogió Encarna Samitier, directora de 20minutos. «Lo recibo con todas las mujeres que sufren, que son víctimas de trata y cualquier tipo de discriminación y violencia», dijo Samitier. «Es un estímulo, los medios tenemos que hacer periodismo imprescindible. En 20minutos somos independientes pero no somos neutrales y desde luego no lo somos en el terreno de la igualdad».

Otros premiados

También fueron distinguidos la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el periodista de TVE Xabier Fortes; la Universidad de Cádiz; la periodista mexicana Lydia Cacho; la abogada Cruz Sánchez de Lara;, el magistrado Joaquim Bosch; la discografía Sonogrand Music; Bankia; y la Selección Española de Fútbol Sala Femenino, entre otros. Calvo destacó al recoger su premio como ‘Mujer del Año’ por su lucha por la igualdad real que «este premio es de todas las mujeres que han hecho este viaje a lo largo de la Historia». La vicepresidenta definió el movimiento feminista como «la lucha por tener las mismas libertades, las mismas posibilidades y por el   avance de los derechos y la igualdad de más de la mitad de la población, que somos las mujeres».

Desde la creación de la revista mensual Diario16 en marzo de 2016, se premia a personalidades, empresas e instituciones destacadas en diferentes campos de la cultura, la política, la sociedad, la economía o el deporte.

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría