La plataforma líder en el sector del comercio electrónico, Adobe, ha dado a conocer las tendencias que rigen hoy en día el sector.  En su informe, ‘The future is now’, selecciona trece casos de éxito con los que explicar las estrategias que triunfan actualmente. Entre estas experiencias se encuentra un único caso español, el desarrollado por la consultora tecnológica Hiberus Tecnología para el grupo Pikolín.

Según la multinacional de software, “el futuro está orientado al cliente”, es decir, el comercio electrónico gira en torno a la experiencia que tienen los clientes con la marca, tanto en torno al producto como al precio.  Y para lograr tener éxito en esta estrategia, Adobe plantea la necesidad de desarrollador una experiencia omnicanal integrada, para lo que se apoya en la consultora española Hiberus. “En el caso de los fabricantes, una plataforma centralizada en un solo canal puede respaldar el modelo empresarial y permitir escalar al ritmo de la evolución del mercado en varios niveles”, afirman en este informe.

Hiberus desarrolló para Pikolín, el principal fabricante de productos de descanso de España, un plan ecommerce con el cual unificó sus tres marcas, un sistema de almacenes en distintos niveles y un catálogo de más de 3.000 productos en una misma plataforma de comercio electrónico. De este modo, se facilita el trabajo centralizado del equipo y garantiza una experiencia de compra fluida para los clientes de internet y tiendas físicas. “Con una plataforma omnicanal consolidada, Pikolín puede añadir más tiendas y distribuidores a su red y aumentar el alcance para llegar a nuevos clientes, más de 2.000 nuevos clientes al mes”, explica el estudio.

Otras tendencias que Adobe detalla en este informe son la gestión de experiencias de productos, una potente gestión de inventarios y pedidos, la transformación de las entregas que incluya soluciones tecnológicas como vehículos autónomos y robots de reparto, aplicaciones web progresivas para mejorar las experiencias de los clientes, búsquedas visuales y la voz como canal de compra.