Las actividades del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido seguirán siendo difundidas por los medios de HENNEO. El acuerdo, firmado por el presidente del grupo, Fernando de Yarza, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hará que HENNEO siga promocionando a través de sus medios de comunicación los actos y celebraciones que se lleven a cabo este 2019.

Para el consejero, se trata de un apoyo «fundamental». Sobre todo teniendo en cuenta que el centenario ha sido el evento aragonés con más impacto mediático a nivel nacional e internacional después de la Expo Internacional de 2008. «Eso se lo debemos a los patrocinadores. Estoy seguro de que este año va a seguir ocurriendo lo mismo, de ahí la importancia de esta renovación», subrayó.

Ya en abril, mes en el que HENNEO se convirtió en patrocinador oficial del centenario, el presidente del grupo, Fernando de Yarza, destacó su «decidido compromiso» con el aniversario. También incidió en el papel del parque como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe.

El parque dio un paso «muy importante» en 2018 que se vio reflejado en un récord de visitantes. Por este pasaron 660.000 personas, un 20% más que el año anterior, según datos del Gobierno de Aragón. «Estoy seguro de que en 2019, ya sobre terreno abonado, recogeremos frutos todavía más importantes», señaló el consejero.

El centenario, añadió, ha contribuido a desestacionalizar la demanda. Entre conciertos, exposiciones, jornadas de trabajo y excursiones se han organizado más de 120 actividades, siendo la más recordada la visita de Felipe VI a Torla el 20 de septiembre.

Hasta la fecha, 59 empresas han mostrado su compromiso con el parque, aunque el Ejecutivo autonómico asegura que las perspectivas son «halagüeñas» y que este número podría ampliarse en los próximos meses.