Los premios Aragón Solidario reconocen proyectos que hacen la sociedad más inclusiva

X
Henneo / Actualidad / Los premios Aragón Solidario reconocen proyectos que hacen la sociedad más inclusiva
FOTO DE FAMILIA

Las tres distinciones de este año recayeron en Fundación La Caridad, Autismo Aragón y El Centro El Remós de la Asociación Guayente

El proyecto de Fundación La Caridad de ayuda a los mayores para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, las terapias para la promoción de la autonomía personal de niños y jóvenes con trastorno de espectro autista impulsadas por la Asociación Autismo Aragón y la mejora de la salud desde el centro El Remós de la Asociación Guayente fueron los galardonados con el premio Aragón Solidario que concede HERALDO DE ARAGÓN con el patrocinio de la Fundación Ibercaja. Tres proyectos muy diferentes, pero con la misma idea de mejorar la sociedad y hacerla más inclusiva para todas las personas. Para lograr este objetivo, los ganadores recibieron un cheque de 6.000 euros que contribuirá a impulsar su trabajo.

La encargada de abrir el acto, que se celebró en el patio de la Infanta de la capital aragonesa, fue Inés González, jefe del área de Desarrollo de las personas y centros de la Fundación Ibercaja. En su intervención destacó que siempre trabajan «por y para mejorar la vida de las personas» y recordó «su compromiso» con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El responsable del proyecto ‘Las Intergeneraciones y las TIC’s’, Alejandro Yus junto al director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, recibieron el premio de manos de Paloma de Yarza López-Madrazo, consejera de HENNEO y adjunta a la presidencia de HERALDO. En su discurso, ambos incidieron en la necesidad de una «ciudadanía más solidaria» porque así «todos vamos a vivir mucho mejor». Con su iniciativa, se benefician los mayores de su centro de día Los Sitios que pueden actualizar sus conocimientos tecnológicos de información y comunicación y los alumnos de secundaria de Cantín y Gamboa, otra de sus instalaciones, conocen las experiencias de las personas de mayor edad.

Autismo Aragón nació como un proyecto de «padres aguerridos y luchadores» hasta llegar a la organización que es hoy en día, con 218 familias de personas con trastorno del espectro autista. Su presidenta, María Pilar Sánchez, recogió el premio que le entregó José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja. Su principal objetivo es que los niños y jóvenes puedan adquirir «autonomía personal» con las terapias que ofrecen. «Estas tienen resultados a largo plazo y por ello, reconocimientos como este son una inyección de optimismo para seguir adelante», añadió.

El último galardón recayó en El Centro El Remós de la Asociación Guayente. Su presidente, Fidel Curcuera, se mostró «muy ilusionado» en el 25 cumpleaños de la iniciativa. Asimismo, señaló que lo que intentan conseguir es «un lugar donde se trabaje, se eduque, pero donde también exista la diversión». También hizo referencia a que remós es remanso en patués y que ese nombre también es una guía. Como conclusión, añadió que se centran en «los proyectos de vida».

El encargado de entregar el último galardón fue Joaquín Santos, gerente del IASS, quien expresó que son unos premios «especialmente atractivos». «Son seña y signo de lo que los aragoneses pueden hacer», añadió. Además, quiso recalcar la importancia de «generar servicios que faciliten la vida de los aragoneses». Aprovechó también para resaltar el incremento de trabajadores dedicados al sector de los servicios sociales que ha pasado en los últimos años de 5.000 a 18.000 empleados. 

En el acto, que fue cerrado por Mikel Iturbe, director de HERALDO, también estuvieron presentes José Andrés Nalda, director de medios de HENNEO, Sergio Muñoz, director comercial de Blue Media.

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría