Pedro Duque participa en los Desayunos Heraldo

X
Henneo / Actualidad / Pedro Duque participa en los Desayunos Heraldo
DESAYUNO-HERALDO-PORTADA
  • El ministro asegura en Zaragoza que la ciencia española está «en un gran momento» aunque reconoce que necesita más medios para estabilizar generaciones futuras

 

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha participado en una nueva edición de los DESAYUNOS HERALDO. En este foro, ha dejado la puerta abierta a repetir como ministro si el PSOE sigue en el Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril. «Sigo muy comprometido con esta tarea, hay mucho que hacer todavía», ha subrayado.

El ministro también ha adelantado durante el Desayuno, al que han asistido unas 180 personas, cuáles serían sus prioridades de cara a una próxima legislatura. La principal sería una nueva ley de universidades. «La ciencia española está en un gran momento, hay que dotarla de más medios y estabilizar las generaciones futuras», ha aseverado.

También cree necesario impulsar una carrera científica «más predecible» y fomentar la innovación en el mundo empresarial. Como principales logros de estos ocho meses ha destacado el decreto ley que permitirá mejorar aquellas situaciones que «estaban minando» la capacidad investigadora de España. «Se centra en reducir las cargas administrativas, facilitar la contratación ágil y aumentar los medios para evitar retrasos en las convocatorias. Era ampliamente demandado por los profesionales», ha señalado.

La consejera Pilar Alegría ha sido la encargada de presentar al ministro Duque
La consejera Pilar Alegría ha sido la encargada de presentar al ministro Duque

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría