Somos independientes, pero no neutrales». La presidenta editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, ha recibido el premio Empresaria de Aragón 2019 reiterando su compromiso y el de este grupo con los valores que encarna un periodismo basado en el esfuerzo y en la capacidad de adaptación y de innovación.

En un emotivo acto celebrado en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha insistido en la independencia y la ausencia de neutralidad, aludiendo a unas palabras que Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO, ha citado como el lema que Aragón defenderá en el Congreso de la Asociación Mundial de Editores que se celebrará en Zaragoza el próximo año. 

«Nunca neutrales en la defensa de los valores democráticos, de los derechos humanos, en especial de la protección de los más débiles, y de nuestra Constitución, que consagra la unidad de España y que tan atinadamente encarna el Rey”, ha continuado Pilar de Yarza al recibir el galardón que le ha concedido CEOE Aragón en el marco de la IV Cumbre empresarial por la competitividad de Aragón.

Felicitaciones del presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, y otras personalidades dieron gran valor a un evento que ha reunido a los representantes de las principales empresas de la comunidad autónoma, de instituciones y otras entidades.

 Una jota interpretada por Nacho del Río con el acompañamiento al piano de Miguel Ángel Tapia, ha dado la nota de color a una velada en la que Pilar Cernuda, periodista política, se ha referido al difícil papel del periodismo en un ámbito marcado por responsable políticos mediocres.