Pilar de Yarza, pregonera de la Semana Santa de Zaragoza

X
Henneo / Actualidad / Pilar de Yarza, pregonera de la Semana Santa de Zaragoza
PdY

Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo premio Luca de Tena / 16-05-2018 / Foto: José Miguel Marco [[[FOTOGRAFOS]]]

Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora de Heraldo de Aragón, será la pregonera de la Semana Santa 2020. Así lo han anunciado la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, y el presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías, Mariano Julve, que también han presentado el cartel promocional, ilustrado con el paso titular de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Este año la Semana Santa se celebrará entre el próximo 4 de abril (Sábado de Pasión) y el 12 del mismo mes (Domingo de Resurrección), si bien antes y después tienen lugar otras procesiones y numerosas actividades asociadas a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Más de 16.000 cofrades repartidos en 25 hermandades han consolidado a la capital aragonesa como punto de referencia de la Semana Santa, que anualmente atrae a miles de turistas que disfrutan de unas jornadas repletas de actos religiosos por las calles. En este sentido, Fernández ha remarcado que «como no puede ser de otra forma» el gobierno PP-Cs está «comprometido» a la promoción de todos los actos relacionados con esta fiesta religiosa y cultural.

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2020

Larga Tradición Cofrade

Pilar de Yarza Mompeón, que será la encargada de leer el pregón, es la presidenta editora de Heraldo de Aragón. Entró a formar parte de la publicación con 27 años y tras desempeñar diversas funciones pasó a formar parte del Consejo de Administración en 1979.

El reconocimiento de los cofrades llega en el año del 125 aniversario de Heraldo de Aragón y después de que Pilar de Yarza haya sido reconocida con el premio Empresario de Aragón 2019, que concede CEOE-Aragón, y con el premio Luca de Tena de Periodismo, que recibió de manos de los reyes de España en 2018.

Tal y como ha recordado este jueves Mariano Julve durante su presentación, Pilar de Yarza pertenece a «una familia de larga tradición cofrade que vive y siente la Semana Santa zaragozana». El pregón está programado para el Sábado de Pasión, 4 de abril, a las 18.00 en la iglesia de San Cayetano. Seguidamente, dará comienzo la procesión del Pregón, que recorrerá la plaza del Justicia, la calle Manifestación, Alfonso I, el Coso, plaza de España, Don Jaime I y la plaza del Pilar, hasta regresar por Manifestación a la iglesia de San Cayetano (Santa Isabel de Portugal).

Noticias relacionadas

Grupo Heraldo es ahora Henneo, el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y uno de los principales grupos en audiencia en su categoría